Federación Mexicana de Colegios de Enfermería A.C.

Los profesionales de enfermería aspirantes a certificación profesional, solicitarán participar en el proceso a través de los Colegios de Enfermería.

Para participar en el proceso de evaluación el aspirante deberá tener mínimo dos años en ejercicio profesional y presentar como REQUISITOS básicos, los siguientes documentos en original y en copia electrónica a color:


  • ​Solicitud con fotografía tamaño infantil en formato F1.
  • Título Profesional debidamente registrado anverso y reverso.
  • Cédula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones, anverso y reverso.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Constancia laboral expedida por el área de recursos humanos o autoridad competente de la disciplina de enfermería de su lugar de trabajo. En caso del ejercicio libre de la profesión, constancia de su registro para ello.
  • Dictamen sobre desempeño ético laboral, avalado por la Presidente en funciones del Colegio a que pertenece.
  • Credencial de colegiada.
  • Comprobante de pago de los derechos.
  • Dos fotografías tamaño diploma en papel mate autoadherible, fondo blanco o gris claro, de frente, con retoque (de preferencia con traje obscuro, hombres con corbata) bien recortadas.


Presentar al Colegio sede del examen, además de los requisitos básicos descritos en el párrafo anterior, las constancias originales y en copia electrónica en un CD o USB en el orden solicitado en el formato F2, de su actualización en educación continua, desempeño profesional y participación gremial que indiquen el valor en créditos u horas con sello de validación de la institución generadora del documento. Ningún documento debe contener firmas de la persona a quien va dirigido. Una vez analizada la originalidad de los documentos por el colegio, realiza el pago de derechos, le será indicada la fecha y lugar de la evaluación en línea.

En la fecha programada, presentarse a realizar evaluación a través de instrumento en línea, en el lugar, fecha y hora programada portando identificación oficial (INE, Pasaporte o cédula profesional) y un lapicero ya que no se permitirá el uso de celulares durante las evaluaciones, ni otro tipo de distractores.

Por causa de fuerza mayor se justificará la inasistencia a la evaluación y podrá conservar sus derechos para participar en el siguiente proceso, con excepción de la cuota correspondiente al evaluador externo, que si tendrá que aportar nuevamente

Para actualizar la vigencia de la Certificación, los profesionales de la enfermería deben cubrir nuevamente requisitos básicos y curriculares, además. presentar original y copia digitalizada del Certificado de Calidad que acredita su certificación anterior, cuya fecha de vigencia no debe exceder a seis meses de haber expirado. 

Las constancias serán consideradas documentos probatorios de actualización de los últimos cinco años a partir de la fecha de la certificación anterior. 

ASPIRANTES A CERTIFICACIÓN 

+52 1 229 932 4053

DESCARGAS

CONSULTA

CERTIFICACIÓN

La Federación Mexicana de Colegios de Enfermería Asociación Civil (FEMCE A.C.), a través de la Comisión Nacional de Certificación de Enfermería (CONACE), convoca de manera permanente a su Proceso de Certificación.