+52 1 229 932 4053

Esta convocatoria entra en vigor a partir de fecha de publicación, desde ese momento serecibiran propuestas de candidatos, los cuales se turnarán a la comisión de honor y justicia que se transforma en Comité de nominaciones a partir de esta fecha,quienes realizarán un análisis exhaustivo, para proteger y garantizar el cumplimiento de la misión, fines,continuidad de los ejes y principios constitutivos de FEMCE A.C..


REQUISTOS PARA CANDIDATAS A INTEGRAR CONSEJO DIRECTIVO

  • 1. Mexicanas de nacimiento
  • 2. Poseer título y cédula profesional de licenciatura (PRESIDENTA) y /ó nivel técnico para integrantes del consejo directivo.
  • 3. Ser o haber sido presidenta (e) de un colegio federado
  • 4. Anexar currículo vitae.
  • 5. Ser propuesta (o) por su colegio ( anexar acta de asamblea correspondiente).


(REQUISITO PARA EL CARGO DE PRESIDENTA)

  • 6. PARA EL CARGO DE PRESIDENTA : Presentar programa de trabajo y oficio petición en tiempo y forma, en apego a la convocatoria es optativo presentar listado tentativo de los integrantes del consejo a fin de que sea aprobado por la misma asamblea, el día de la elección .
  • 7. Los colegios que propongan candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos, deberán haber asistido al 90% de las asambleas ordinarias y extraordinarias, estar al corriente con sus aportaciones de anualidad, CIE y de certificaciones realizadas por su colegio y otras que por acuerdo se hayan designado.


CONDICIONES DEL PROCESO
Se recibirán máximo 3 candidatos a fin de que el proceso garantice la unión, evite el fraccionamiento y se lleve en forma democrática, participativa pero con entusiasta competencia.
La votación será en asamblea , solo tendrán derecho a voto las presidentas en función y que estén al corriente con las aportaciones ya mencionadas, en forma personal o con carta poder, el voto será secreto, tal como lo estipulan los estatutos.
Los puntos aquí expuestos son en base los estatutos revisados recientemente.
La situaciones que surjan no previstas en los estatutos, serán resueltas por el pleno de la asamblea.
Se solicita a participantes observar el cumplimiento del Código ético de la FEMCE AC, con el objeto de garantizar los principios de democracia, equidad, derechos humanos, respeto a las líneas de autoridad vigentes, la libertad de opinión de los integrantes de la asamblea y la validación de competencia por sí misma (a) sin involucrar el derecho y honorabilidad del resto de participantes en la contienda.


PROCEDIMIENTO.
Realizar por escrito y enviar a la Presidenta en función, a email y dirección oficial de la FEMCE AC., , carta de solicitud, documentos digitalizados (USB) en orden cronológico e identificados por concepto ,en carpeta digital.
Una vez cumplida la fecha de recepción ,que tendrá de plazo máximo hasta el 15 de junio, en que se considerará el cierre de para recibir solicitudes y documentos de respaldo , se citará al Comité de Honor y Justicia para su análisis, convertido desde ese momento en Comité de Nominaciones(CN).
El CN, contará hasta el 15 de julio para responder la aceptación o no aceptación, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos señalados.
En Asamblea Ordinaria a realizar en el Puerto de Veracruz el día 3 de Agosto de 2019 , se efectuará la votación correspondiente.




















Sede Presidencia Consejo Directivo: Juan Enríquez No. 1197 Esq. 20 de Noviembre Zona Centro Veracruz Ver.
Tel: (229) 9-32-40-53 Correo Electrónico: femceac@yahoo.com Web: http://www.femce2016-2019.org

De acuerdo a los artículos vigésimo, y cuadragésimo quinto, sexto y séptimo de sus Estatutos
LA FEDERACIÓN MEXICANA DE COLEGIOS DE ENFERMERÍA A.C.,
CONVOCA
A SUS ASOCIADOS A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ELECCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO
2019-2021, bajo las siguientes BASES estatutarias.

Abierta convocatoria para conformar el Consejo Directivo de la FEMCE A.C.

para el período 2019 -2021

Federación Mexicana de Colegios de Enfermería A.C.