Federación Mexicana de Colegios de Enfermería A.C.

HELADIO CASTRO

IMAGEN DEL GOLFO

OTRAS NOTICIAS


El 60% de discriminación a jóvenes se enfoca a mujeres

Desean que se obtengan los puestos por méritos, no por influyentismo.


Quieren veracruzanos los mejores perfiles

"Vamos a dar seguimiento una vez que esté el Plan de Desarrollo del Estado, y dar seguimiento a lo que hagan los diputados; al gobierno municipal también. La prmera acción que tenemos en vías de que se está haciendo la información de toda la plataforma que va a gobernar, tenemos los perfiles que  han de obervar el secretario de Salud y el secretario de Educación, para que sean tomados en cuenta".


"Por ley hay funciones que deben ejecutar y hay un mínimo de elementos que deben observar, pero no son los idóneos, Entonces nosotros estamos proponiendo un perfil acorde a las funciones y a los tiempos que este ripo de administración requiere", precisó Riego Azuara.


Aclaró que eso será en general para todos lo servidores públicos, y se propondrá que los distintos colegios y asociaciones de profesionistas sugieran desde sus siglas a quienes podrían ocupar los cargos públicos, con lo mejores perfiles acadpmicos y de trayectoria, para que lleguen los mejores prospectos y no los amigos de los políticos. 

+52 1 229 932 4053

TRAYECTORIA​​

Además que cada servidor público en el gobierno aporte su curriculum completo, de modo que su trayectoria sea verificable en áreas como la Dirección General de Profesiones, en ese caso su cédula profesional; pero también los sitios en los que se han desempeñado profesionalmente. 


Dijo que eso no se hizo en el año 2016 con el cambio de gobierno estatal porque no había ánimo de participar y después por el bloqueo de grupos políticos. 


"Lo que tuvo esta administración es que al principio comenzamos a participar con propustas, pero después los mismos servidores públicos al frente de los departamentos empezaron acerrarnos las puertas para que no llegaran nuestras propuestas al gobernador actual. 


"Nuestro interés es el emporderamiento político de los ciudadanos. Los ciudadanos debemos participar en la política pública. Qué es la política pública. La política pública es llevar a cabo los proyectos para el bien común", indicó. 

Ciudadanaos veracruzanos conformaron el Consejo Independiente Ciudadano Democracia, A.C, (COINCIDE), para que los gobiernos estatal y municipal escuches sus propuestas  sobre los mejores perfiles que deben reunir los servidores públicos y que lleguen por méritos, no por influyentismo.


Norma Riego Azuara, integrante de ese organismo, explicó que la intención es fortalecer la participación cívica y empoderar a los ciudadanos para que sean participativos y que los gobiernos escuchen sus propuestas, pues generalmente no les llegan porque alguien las bloquea en el camino.


Aclaró que los intergrantes de esa agrupación no son 'buscachambas' ni andan en pos de un empleo en el próximo gobierno estatal, porque un requisito para pertenecer es que todos estén empleados y con un salario seguro.